Tipos de cuerpos, cuántos existen y cómo vestirlos para vernos lindas y estilizadas.


Hola, soy   Karlita Paredes,  Psicóloga, Asesora de imagen y Personal Shopper. El día de hoy estoy escriendo con mucho cariño para ti en éste lindo blog, donde te revelaré excelente tips sobre tú imagen que no puedes dejarlos pasar. Así que te invito a que sigas leyendo.

Bueno, como te estaba comentando arriba la información que te daré va a ser de gran ayuda para ti, pues al terminar de leer esto, créeme que vas a cambiar tu perspectiva sobre lo qué es imagen.

Ahora sí, al grano jaja. La asesoría de imagen, abarca muchos temas importantes, dentro de ellas está la colorimetría(estudio del color) , el visagismo(forma de rostro) , el test de la temperatura de la piel(cada persona tiene una paleta de color única, es algo así como el ADN del color), pero hay un tema en especial que a veces nos preocupa a todas o por lo menos a la gran mayoría de mujeres ¿O me equivoco?, por eso hoy voy a hablarte de los tipos de cuerpos, cuántos existen y cómo vestirlos para vernos lindas y estilizadas sin necesidad de colocarnos infinidades de prendas sobre nuestro cuerpo para ocultar lo que no nos agrada tanto.

Cabe recalcar que todos los cuerpos son bellos, no hay necesidad de estresarte, sólo debes conocerlo y aprender a combinarlo. Éstos son:


- Tipo de cuerpo Reloj de arena: Se le llama así, porque hay simetría entre la medida de los hombros y la medida de las caderas, suele tener la cintura pequeña, por eso es muy fácil vestirlo, porque no hay necesidad de equilibrarlo, es decir se puede usar todas las prendas y texturas(brillos, estampados, aplicativos) tanto en la parte superior como inferior. Aquí te doy un tip, si deseas que tú cintura visualmente se vea  más pequeña, puedes añadir a tus outfits correas.


-Tipo de cuerpo triángulo : Esté tipo de cuerpo hace referencia a ésta figura geométrica, lo identificas porque los hombros son más estrechos y lo que predomina son las caderas. Por eso, es necesario equilibrarlo, y para ello puedes usar prendas con aplicativos, en colores vivos, de texturas pesadas en la parte superior, por el contrario, evita los brillos o lentejuelas en las caderas, así que si tienes un pantalón animal print u otros estampados, ya sabes que eso aumentará el volumen.


-Tipo de cuerpo triángulo invertido: Si antes hablábamos del cuerpo triángulo, te cuento que también existe el triángulo invertido, es decir, existe mucho más volumen en la parte superior que la inferior. Aquí sí puedes usar tú pantalón animal print o ese de brillos, porque lo que necesitamos es agregar volumen y dar la ilusión que existe igual proporción en la parte superior e inferior. Debes evitar usar prendas con  texturas muy pesadas  o colores muy llamativos en la parte superior. Prioriza las prendas de colores neutros( blanco, negro, gris, plomo) y si lo tuyo es llevar color de todos maneras, puedes hacerlo en un pañuelo, capas o un blazer que no sea tan pesado.

-Tipo de cuerpo rectángulo: Lo puedes identificar porque las medidas de hombros y caderas son iguales, la cintura no se marca.

En éste tipo de cuerpo es necesario resaltar  la cintura, para que visualmente se vea como un cuerpo reloj de arena, esto lo puedes hacer con unos lindos cinturones. Utilizar brillos, estampados o aplicativos es también una genial opción, puedes acompañar tus outfits con blazer, abrigos y accesorios, para que sea un look más pulido y estilizado.


-Tipo de cuerpo manzana: Se le llama así, porque concentra mayor volumen en la parte del abdomen. Las capas son una gran aliada aquí, pues dará la ilusión de disminución de volumen, hacer uso de la regla de los tercios, siempre va a funcionar bien, porque ante el ojo humanos todo se ve mejor dividido en tercios que en mitades, otro genial tip, es utilizar algunos modeladores para que haga presión sobre el área abdominal. Llevar las prendas en corte imperio, te hará ver más estilizada. Evita utilizar los brillos o estampados en la zona de mayor volumen.

Espero éstos tips te sean de gran ayuda, para mi fue un placer compartirlos.



Si deseas más información puedes seguirme en mi Instagram @asesoradeimagen.karlitaparedes, donde subo información constante sobre imagen.


0 vistas

© 2023 Mami a mil ¡Acompañandote!