Buscar
  • Mami a Mil ¡Acompañandote!

Haz tu detergente casero

Actualizado: jun 20

En cualquier supermercado puedes encontrar decenas de marcas de detergente que prometen dejar tu ropa más limpia que cuando la compraste. Pero muchas veces estos químicos pueden dañar las telas y afectar la salud de tu familia y por su puesto el medio ambiente. ¿Te imaginas poder hacer tu propio detergente para ropa? aquí te dejamos una alternativa.


#Datitoamil El fósforo es el compuesto más limitante del crecimiento de las plantas y responsable de la eutrofización. Los detergentes y otros productos de limpieza contribuyen con el 20% del total de vertidos de fosfato en el medio ambiente.

Ante este escenario, podrías optar por detergentes naturales y ecológicos, sólo que suelen ser más caros que la marca que habitualmente compras.

Para evitarte gastos innecesarios y velar por la salud de tu familia, siempre está la opción de que hagas tu propio detergente para ropa. Seguro piensas que es un proceso complicado y que un jabón en polvo casero no será tan efectivo como el que usas, pero eso no es cierto.

Cómo hacer detergente casero para ropa

Preparar detergente para ropa es realmente sencillo y la mejor parte es que estarás usando ingredientes completamente amigables con el ambiente y que dejarán tu ropa completamente limpia.

Ingredientes:

1.- 1 taza de carbonato de soda (¡Ojo! No lo vayas a confundir con el bicarbonato. Puedes conseguir este producto en los supermercados o en las tiendas que venden productos de limpieza a granel) 2.- 1 de barra de jabón para ropa. Existen varias marcas, elige la que ajuste a tu bolsillo.) 3.- 1 taza de bórax

Preparación:

Ralla finamente toda la barra de jabón. Para este propósito puedes usar el rallador de queso o el procesador de alimentos, sólo recuerda enjuagarlos perfectamente cunado termines. Agrega el bórax y el carbonato de soda. Mezcla perfectamente y guárdalo en un envase con tapa. Cuando vayas a utilizarlo, coloca en tu lavadora una cucharada de detergente por cada litro de agua. Toma en cuenta que este jabón no hace mucha espuma, pero ello no implica que no vaya a dejar limpia tu ropa. De hecho, quienes han usado esta receta aseguran que este producto casero es ideal para lavar ropa blanca, además de que deja las telas menos ásperas.




0 vistas

© 2023 Mami a mil ¡Acompañandote!