6 Factores a evaluar para elegir al pediatra de tu hijo

Muchas mamás primerizas no conocen sobre pediatras y piden recomendaciones para poder elegir uno que vaya acorde a lo que buscan.

En este artículo te dejamos 7 factores que debes evaluar para elegir al pediatra de tu hijo.


Prevenir más que curar

Un buen pediatra debe cuidar la salud del bebé previniendo las enfermedades que lo puedan atacar. Debe estar al pendiente tanto a las vacunas, como al tipo de alimentación que lleve el recién nacido.


Debe estar disponible

Los doctores deben de estar siempre disponibles, más aún los primeros meses de vida del recién nacido, para así evitar cualquier complicación que llegue a tener el bebé. Tienes que saber clínicas u hospitales donde atiende, los horarios en los que te puede atender y de igual manera los costos de la visita a domicilio,también su número de celular por si una madrugada necesitas llamarlo.


Muchas preguntas

La salud del bebé va más allá de su cartilla clínica. Debe de hacer una pequeña entrevista en donde sepa los antecedentes familiares, el como se desarrollo el embarazo, las condiciones al momento de dar a luz y por su puesto el estado actual.


Tener buena relación

Debe ser empático y saber tratar a tu hijo. Ser paciente y utilizar un lenguaje adecuado, así como movimientos suaves para que no vaya a lastimar al bebé.


Ser detallado

Entre más detallado sea será más fácil que detecte una anomalía en tu hijo. El ser tan específico en cada una de las señales que demuestra tu bebé, ayudará a llegar a un diagnóstico más oportuno.

Nuestro pediatra medía los rollitos de las piernas de mi hija cuando era bebé para detectar alguna complicación en su columnita.


Saber explicar

Sabemos que las terminologías médicas son un rollo, parece que te hablan en chino cuando en realidad te quieren decir algo muy sencillo. Él pediatra debe saber explicar y traducir a lenguaje coloquial lo que le esta sucediendo a tu bebé. De igual forma tiene que tomar en cuenta tus opiniones y dejarte tranquila al resolver todas tus dudas.



0 vistas

© 2023 Mami a mil ¡Acompañandote!